Extraño título no? Quizás para algunos sea más “entendible” que para otros, pero básicamente de esto se trata sobre lo que quiero escribir hoy. Pero antes de empezar, quisiera dejar claro lo que significan algunas de estas palabras para mí: un agente de cambio, es eso que aprendí a ser durante estos últimos años en AIESEC, es para lo que la organización nos forma, para cambiar con nuestras acciones y con nuestro liderazgo ese mundo que no está nada bueno ….
Y ese, es el “mundo real”. Un mundo donde hay hambre, guerra, enfermedades, injusticia, egoísmo, odio… obviamente al mismo tiempo, y un poco por compensación, hay hermosísimas cosas!! Una naturaleza que nos sorprende a diario, personas que nos rodean y que con tan sólo una sonrisa nos hacen muy felices! Pero eso no es lo que tenemos que cambiar, no, eso tenemos que disfrutarlo, pero lo otro…. Lo otro sí hay que cambiarlo.
Y eso es en lo que estoy esforzándome a diario, y es un esfuerzo grande, que implica sobre todo PACIENCIA. Me encuentro diariamente en un ambiente dónde las personas raramente saben escucharse, respetarse o valorizarse una a la otra, dónde la expresión “trabajo en equipo”, “respeto” se utilizan mucho en los discursos pero muy poco en la práctica… y es complicado para alguien que viene de un ambiente dónde promovíamos eso, dónde todos procurábamos mejorar, dónde las personas te agradecían por su feedback porque estabas ayudándolo a crecer! Pero no todo es tan así, no todas las personas son así, y ese es nuestro rol, ese siento que es MI ROL aquí, aportar mi granito de arena para que por lo menos el equipo en el que trabajo, logre trabajar cómo tal, como un equipo.
Pero claro, no es fácil, tengo que ganarme mi derecho de piso y eso no se gana en un par de meses! Pero se puede, me ha pasado de sugerir, sugerir y recibir la respuesta “no, ya lo hicimos y no funcionó” pero qué bueno cuando después de unos meses, por fin vuelven a intentarlo! Y de eso se trata, de que con PACIENCIA, propongamos desde nuestro humilde ámbito y promovamos con nuestra lideranza innata esos pequeños cambios…
Porque al final de eso se trata, no? De ser AGENTE DE CAMBIO, sea cuál sea el ámbito, sea cuál sea nuestra posición, SIEMPRE PODEMOS CAMBIAR ALGO y dejar NUESTRA HUELLA.
A seguir trabajando
por el CAMBIO!!!
A disfrutarla!
Besos,
Ale Badillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario