miércoles, 21 de enero de 2009

La Garota Portenha también vive Choques Culturales!!! Curiosidades…


Que se pensaron? Que porque soy casi “garota” no iba a vivir choque culturales! ERROR! Y sólo pasaron un par de días! Acá paso a contarles algunas curiosidades… - En los Bancos, cuándo entrás tenés una puertita giratoria, ahí, una cajita dónde tenés que dejar el celular y esas cosas, porque tiene una maquinita que te detecta metales y si no los dejaste ahí, NO AVANZA!!!! Postaaaaa es súper gracioso! Me quedé trabada en la mitad y empujaba pero no avanzaba! Hasta que la señora de seguridad me dijo que tenía que dejar mis pertenencias ahí! Jajajajaja - Sao Paulo es GRANDEEEEEEEE, muy grande! Y si bien hay muchísimos medios de transporte, son bien caros (dólar y pico cada uno). Y para ir de un lugar que te queda a 20 minutos de auto, podés tardar paseando por la ciudad más de hora y media!!! (sisiis, lo digo por experiencia, en un día tomé, 2 bondis para ir a un lugar, y de ahí para llegar a otro 1 tren, 1 subte + 2 bondis!!! Lo peor llegué y no pude hacer lo que necesitaba … buhhh) la mejor inversión que puede tener un paulista es COMPRAR UN AUTO!!! - Los Brasileros son grandes amigos, y todos súper solidarios. Con sólo levantar el teléfono los ubicás y les pedís lo que necesites, nunca van a negarte una mano. Ese mismo día que experimenté todos esos medios de transporte, cuándo llegamos a destino con Pedro (el VP ICX) ya estábamos muertos! Así que él llamó a un amigo que vivía cerca y el pibe nos vino a buscar con autito y nos llevó de nuevo a casa! :D - Que en Brasil hace calor? MENTIRA!!!! Llegué y ya me pegué una resfriada! Están haciendo 20/25°C, así que no les tengo ninguna envidia a los que todavía sufren el calor de Baires!

1 comentario:

  1. Es gracioso leer como uno trata de arreglarse en un país diferente, en una ciudad más grande. seguro que en un mes vas a ser una garota completa :D Y que grandes son los amigos!!! Ya tengo dos cosas en que envidiarte (una envidia blanca :D ): el clima fresco y los amigos!!! Solo espero que los amigos no sean tan cambiantes como el clima, que creo que debe cambiar por uno más cálido, sino como hacen sin playa (pileta, rio, lago)?

    ResponderEliminar