domingo, 1 de marzo de 2009

Carnaval en Río de Janeiro

Hace tan sólo unos días que volví de un hermoso viaje a la ciudad más maravillosa que conozco, Río de Janeiro. Uno de mis grandes deseos cuándo se dio la oportunidad de venir a trabajar a San Pablo era vivir el Carnaval que viven los cariocas en Río de Janeiro.

Así fue que después de algunas idas y venidas, por fin pude concretar ese deseo, armé mi mochila y sin perder el micro (casi lo hago! Je) llegué a Río! Pero no era la misma ciudad que había visitado años atrás, ni la que conocí el año pasado, no era otra, esta vez estaba vestida de fiesta, porqué? Porque ese mismo día estaba comenzando la fiesta popular más esperada del año, el Carnaval!


Movimiento Cultural - fiesta del pueblo, Lo que más me sorprendió de esta gran fiesta, fue ver familias completas disfrazadas, nenes de 2 años, hasta señoras de más de 70 acompañando a las comparsas por la calle desde antes de las 10 de la mañana! Son este tipo de cosas, las que sin dudas, marcan una cultura, modifican una personalidad, modifican a un pueblo. Personas que durante más de 4 días, disfrutan de la música, la alegría, la cerveza y los disfraces! Hacen sin duda un pueblo más que diferente.

Blocos en la calle y con grandes amigos!



Viajar con Otros Trainees,
fueron sin duda, las dos tardes en la playa con ellos el tipo de complemento que estaba necesitando! Extranjeros locos, divertidos y animados! Disfrutando de la playa, el sol, la arena y la caipirinha!
No hay nada mejor que conocer a otros trainees durante un viaje de este tipo, son personas que aunque trabajen en otro lado, están en las mismas condiciones que uno, queriendo exprimir cada minuto de su experiencia, y con deseos de hacerlo acompañados.

Acá una fotis con todos ellos,




Pau, mi amigota colombiana!



Tiempo con Isaac, que gran persona! Lo conocí un poco de casualidad a fines del 2006, cuándo me estaba preparando para hacer mi gran viaje por Brasil. Así fue que buscando personas de AIESEC de esa ciudad, le escribí y empezamos a hablar, a los pocos meses estaba en su casa disfrutando de la hermosa ciudad que él me supo mostrar. Este año, volví a repetir la experiencia, esta vez algo más madura, ya conociendo algunas cosas de Río, a algunos de sus amigos, ya casi cómo de la familia! Je. Pero con algunas diferencias, esta vez vivimos Carnaval!!! Y todo es diferente, pero igualmente mágico. Isaac, no sólo supo mostrarme el verdadero espíritu carioca, sino que en cada una de sus charlas me abrió un poco más la cabeza. Qué increíble cómo una personas, casi sin darse cuenta, puede marcar tanto en otra.



Re Descubriendo Río de Janeiro, y sí, cómo dije antes, cada vez que vuelvo a esta hermosa ciudad, me voy más y más enamorada. La primera vez fue la novedad, el espíritu del pueblo, la gente, etc, la segunda fue la playa, el Cristo, las bellezas naturales. Esta vez fue el carnaval, la alegría, la naturaleza, la rutina, las personas, el sol, la mezcla entre la ciudad y la naturaleza, el aire … cada día me enamoro más y más. Y porqué no pensar mi futuro en RJ, y sí, no es casualidad que piense en esto, no? Alguna vez pensé en vivir en Brasil, y acá estoy, porqué no pensar en vivir en Rio? No lo espero ahora, pero sí en un par de años, sinceramente esta ciudad me llegó bien profundo, no voy a negarme a su invitación.



Espero haber podido transmitir un poco lo que viví en estos días ....

Hasta la próxima!

Ale Badillo

1 comentario: