sábado, 30 de mayo de 2009

Si quieres cambiar algo, cambia tú primero


Una vez un gran amigo me dijo " si el mundo y las personas que te rodean no son cómo te gustarían, no puedes pretender cambiarlas de la noche a la mañana, entonces lo que tienes que hacer es cambiar vos, y demostrar con tu ejemplo que las cosas pueden funcionar diferente ...."

Hoy siento esa frase cómo una sabia verdad, y más que eso, cómo la actitud de un gran valiente. No es fácil encontrarse con el egoísmo, la ineficiencia, la mala comptencia y el odio de la realidad habiendo conocido lo "ideal". que me enseñó en mi caso, AIESEC (no dudo que hay miles de organizaciones dónde se respetan los mismos códigos). Ese mundo dónde todos buscamos lo mismo, dónde nos desarrollamos y pretendemos el bien de las personas .... y al fin y al cabo nos sacrificamos frente a un trabajo sobre el que se obtienen resultados en conjunto.

Esta realidad en cambio, es una lucha diaria con los demás y con uno mismo. Con los demás, porque uno de alguna forma pretende cambiarlos, mostrarles que las cosas que pueden hacer de otra forma y que así obtenemos más y en mejor calidad ... y con uno, para no caer en lo "fácil" de la adaptación a lo no tan bueno pero sí más cómodo que es el seguir la rueda de los demás.

Y en eso estoy hoy, y justamente en estos días en que ando con esas ideas en la cabeza, mi gran amigota de aventuras en Sao Paulo, la colombiana Paulita, me pasó este video que quisiera aprovechar para compartir:



Me dio fe y fuerzas para seguir intentándolo, muchas veces con algo muy sencillo cómo una sonrisa, se logran grandes cosas. El efecto es multiplicador, lo importante es empezar por uno.


Vos tenés el coraje para ser diferente?

1 comentario:

  1. Hola Ale!!
    Me encanta el desafio que tiras y desde Baires te envio todo lo melhor de lo melhor :P
    Besos!

    Die

    ResponderEliminar